Tarea 1,5
I. Sobre publicaciones
1. ¿Se
publica antes o después de leer la tesis?
Se publica antes de leer la tesis
durante todo el periodo del doctorado
2. Cuántas
publicaciones (y de qué tipo) constituyen el estándar en tu disciplina.
Una media de 3 o 4 artículos
3. Cuantos
autores tiene típicamente una publicación en tu disciplina.
Tiene aproximadamente entre 5 y
10 autores
4. ¿Cómo se ordenan los autores?
Suele ordenarse empezando con quien
ha escrito el paper y dedicado más tiempo al contenido de la investigación
tratada en este. Continua con los autores que han ayudado en la investigación,
los directores de la tesis y finalmente los líderes del grupo
5. ¿Quién escribe realmente el paper?
Escribe el paper quien ha
desarrollado la mayor parte de las tareas de investigación tratadas en este.
II. Sobre el entorno
de trabajo
1. ¿Trabajáis en entornos colectivos
(laboratorios, o similar) o aislados (despacho, casa)?
Trabajamos en entornos colectivos
en laboratorios y compartimos despachos. También se puede realizar tareas en
casa aislados como redacción o lectura de papers.
2. ¿Tenéis
reuniones de grupo de investigación? ¿De cuanta gente? ¿Con qué periodicidad?
¿Cuánto de formales (estructuradas, convocadas o cafés)?
Tenemos mensualmente reuniones de
grupo de aproximadamente de 15 personas. Son formales y convocadas, donde se
hacen un par de presentaciones de miembros del grupo para informar al resto de
que están haciendo, además de hablar de temas operativos y de organización.
3. ¿Tenéis relación con doctorandos de otros
años (más avanzados o retrasados en sus tesis)?
La relación es continua tanto en
los despachos como en los laboratorios. Las colaboraciones y ayudas entre unos
y otros es constante.
III. Sobre
documentación
1. ¿Qué tipo de materiales utilizas para
documentarte (artículos, libros, casos clínicos, sentencias, ...)?
Principalmente a través de artículos,
aunque ocasionalmente también libros.
2. ¿Cómo organizas tu documentación
(¿reference manager?)
Principalmente con el reference
manager Medeley
3. ¿Actualizas con periodicidad “el estado del
arte”? ¿Lo hace tu “jefe”?
He empezado hace poco por lo que
tengo que primero conocer el estado del arte y posteriormente tendré que
actualizarme.
Una pena que no pudieras venir a la sesión presencial. Esta preguntas anodinas contestadas en soledad dan pie a una interesante conversación cuando se comentan con compañeros de disciplinas muy diferentes.
ResponderEliminar