lunes, 27 de enero de 2020

Tarea 1,5


Tarea 1,5

I. Sobre publicaciones

1.        ¿Se publica antes o después de leer la tesis?
Se publica antes de leer la tesis durante todo el periodo del doctorado
2.        Cuántas publicaciones (y de qué tipo) constituyen el estándar en tu disciplina.
Una media de 3 o 4 artículos
3.        Cuantos autores tiene típicamente una publicación en tu disciplina.
Tiene aproximadamente entre 5 y 10 autores
4.       ¿Cómo se ordenan los autores?
Suele ordenarse empezando con quien ha escrito el paper y dedicado más tiempo al contenido de la investigación tratada en este. Continua con los autores que han ayudado en la investigación, los directores de la tesis y finalmente los líderes del grupo
5.        ¿Quién escribe realmente el paper?
Escribe el paper quien ha desarrollado la mayor parte de las tareas de investigación tratadas en este.
II. Sobre el entorno de trabajo
1.       ¿Trabajáis en entornos colectivos (laboratorios, o similar) o aislados (despacho, casa)?
Trabajamos en entornos colectivos en laboratorios y compartimos despachos. También se puede realizar tareas en casa aislados como redacción o lectura de papers.
2.        ¿Tenéis reuniones de grupo de investigación? ¿De cuanta gente? ¿Con qué periodicidad? ¿Cuánto de formales (estructuradas, convocadas o cafés)?
Tenemos mensualmente reuniones de grupo de aproximadamente de 15 personas. Son formales y convocadas, donde se hacen un par de presentaciones de miembros del grupo para informar al resto de que están haciendo, además de hablar de temas operativos y de organización.
3.       ¿Tenéis relación con doctorandos de otros años (más avanzados o retrasados en sus tesis)?
La relación es continua tanto en los despachos como en los laboratorios. Las colaboraciones y ayudas entre unos y otros es constante.
III. Sobre documentación
1.       ¿Qué tipo de materiales utilizas para documentarte (artículos, libros, casos clínicos, sentencias, ...)?
Principalmente a través de artículos, aunque ocasionalmente también libros.
2.       ¿Cómo organizas tu documentación (¿reference manager?)
Principalmente con el reference manager Medeley
3.       ¿Actualizas con periodicidad “el estado del arte”? ¿Lo hace tu “jefe”?
He empezado hace poco por lo que tengo que primero conocer el estado del arte y posteriormente tendré que actualizarme.

1 comentario:

  1. Una pena que no pudieras venir a la sesión presencial. Esta preguntas anodinas contestadas en soledad dan pie a una interesante conversación cuando se comentan con compañeros de disciplinas muy diferentes.

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